lunes, 24 de marzo de 2008

CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO

El desequilibrio de algún tipo de ecosistema es producto de dos factores.

1) Desastres naturales: terremotos, maremotos, incendios forestales entre otros.

¿Por qué?

Respuesta: acaban con terrenos fértiles, inundan terrenos produciendo así la muerte de distintos organismos que habitan en el mismo, generan incendios que destruyen la fauna y flora del ecosistema.

2) Por la acción del hombre:

¿Por qué?

Respuesta: el ser humano en su afán por ganar dinero y en ocasiones por dejarse llevar de la pereza, no ha llevado los procesos adecuados de reciclaje. El hombre ha destruido la fauna, al producir zapatos, joyas abrigos y demás artículos de la moda, en donde se tiene por materia prima la piel de los animales salvajes, la flora ha ido decayendo a causa de la ambición por construir nuevos edificios y la gran tala de árboles que se han desarrollado para llevar estos procesos a cabo.

¿Quién es el mayor causante del desequilibrio ecológico?

Respuesta: el hombre obtuvo el trofeo, de las dos causas anteriores si analizamos los desastres naturales no son frecuentes, es decir, que ocurren rara vez y los organismos se han ido adoptando a ellos, debido a que son procesos que acompañan la formación de nuestro planeta.

Mientras que el hombre introduce agentes extraños a la naturaleza, produciendo así la destrucción de hábitats, que acompañada de las ineptas cazas de animales ha llevado a muchas especies a su extinción, la muerte de organismos marinos a causa de los derrames de petróleo en el mar. Lo anterior y mucho más, es lo que conlleva a un gran desequilibrio ecológico, en donde la cadena alimenticia y el ciclo de desarrollo de muchos organismos ha sido modificado por la interrupción del proceso natural que cada uno debía llevar y todo a causa de la contaminación que es el infierno que el hombre construye en su propio medio.

1 comentario:

Unknown dijo...

M PARC MUY BACANO TU BLOG T FELICITO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.