lunes, 24 de marzo de 2008

¿CÓMO SE PRODUCE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

A causa de los desechos acumulados en el agua, los suelos y el aire, los cuales van degenerando el funcionamiento de los ecosistemas, la contaminación también es producto de: el mal manejo que nosotros le damos a las basuras, comenzando con el mal reciclaje en nuestras casas y los residuos de las industrias los cuales por lo general tienden a depositarse en ríos en donde mueren miles de organismos.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación?

Son bastantes los daños que produce la contaminación en nuestro medio que sería bastante difícil mencionarlos todos, pero los más importantes son:

*se generan perdidas de gases indispensables para la vida de todo ser vivo como: el oxigeno y el ozono, la cual es importante para la protección de los fuertes rayos del sol.

*Se produce la lluvia acida que no es más que el producto de la acumulación de gases en la atmosfera, lo cual se da a causa de la cantidad de combustible fósil que empleamos en nuestro diario vivir.

*Incremento del dióxido de carbone, que pronto produce el efecto invernadero y a su vez este aumenta la temperatura del planeta.

*Envenenamiento de todos los seres vivos que permanecen o subsisten de un medio o ecosistema que desafortunadamente se encuentra contaminado.

No hay comentarios: